Las escuelas están abriendo nuevamente y son muy buenas noticias para todos, sin embargo necesitamos tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de contagio.

Salones con mesas aisladas, separadores plásticos, áreas especiales para los zapatos, provisión de máscaras y desinfectante de manos, son algunos ejemplos de las medidas de salud y seguridad que están tomando las escuelas para el cuidado infantil.

Los niños antes de entrar a la escuela deben usar máscara, muchos niños ya están acostumbrados a usarla. En la entrada de la escuela hay una maestra tomando la temperatura para verificar que los niños este bien de salud y no tengan fiebre. Deben lavarse las manos o usar desinfectante antes de entrar. Anteriormente, los padres entraban con los niños a la escuela, ya no se puede hacer eso, ahora los padres los dejan en la puerta. La maestra saluda a los niños levantando la mano, ya no hay abrazos como antes.

Volver a clases es algo que todos esperábamos, más si tenemos niños en casa y tenemos que trabajar. Sin embargo, dejar los niños en los jardines escolares es una decisión difícil. Ahora existen riesgos que no habíamos pensado antes. ¡Los virus parece que están por todos lados! Y nos preguntamos, ¿Será seguro dejar a los niños en las escuelas, se enfermarán?

Esta es una pregunta que se hacen muchos padres, pero los centros educativos tienen que encontrar todas las formas de proteger a los niños, y los maestros también tienen que aprender a mitigar la propagación del virus y la preocupación de los padres, más ahora que se han levantado en algunas ciudades las ordenes de restricción.

El centro de prevención y control de enfermedades ha creado una lista de recomendaciones para las áreas dentro de las escuelas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de comer, cuando se usan los juguetes y las normas de desinfección entre otras.

Las dudas es mejor solucionarlas, hacer una lista de preguntas que tiene acerca del coronavirus y su prevención en la escuela es muy importante para su tranquilidad como padre y la seguridad de sus niños.

Déjenos sus comentarios abajo, son muy importantes para nosotros. ¡Y por favor comparta OnlineFreeSpanish con todos sus amigos es Gratis!

Leave your comments at the bottom; they are essential to us, and please share onlinefreespanish with everybody. Remember, it’s free!

Gracias,

The team of
OnlineFreeSpanish.com
A Fun Way to Learn Spanish
For kids of all ages.

Facebook: onlinefreespanish
twitter: freespanish
youtube: onlinefreespanish 
Pinterest: freespanish
Instagram: onlinefreespanish